PJL Plant Hire & Demolition, un ejemplo de empresa de alquiler de grupos móviles Sandvik
Información de Fueyo Editores
La empresa inglesa PJL Plant Hire & Demolition (PJ Labour) ha añadido recientemente un quinto grupo móvil con machacadora de mandíbulas Sandvik QJ241 a su flota de alquiler, para mejorar su oferta de equipos de trituración. Además de la idoneidad de estos equipos para los trabajos que realizan, Sandvik fue elegido por esta empresa inglesa como el proveedor preferido debido al excelente servicio postventa.
Información de Fueyo Editores
PJ Labour, PJL, comenzó su actividad laboral hace 30 años dedicándose a la recuperación. Con los años la compañía ha crecido hasta convertirse en un contratista de demolición y reciclaje, y en una empresa dedicada a la recuperación en obra, que actualmente emplea a 50 personas. Hoy en día, sus contratos relacionados con la trituración generan alrededor del 15% del volumen de negocio anual de la empresa, que es de más de 7 millones de libras esterlinas. Es la única empresa de grupos móviles con operador que ofrece servicio de trituración facturando por día de trabajo realizado, lo que les ha llevado a cerrar grandes proyectos con muchos de los principales contratistas de demolición del reino unido que hacen uso de este servicio.
PJL adquirió su primera machacadora móvil Sandvik QJ241 en 2015. Este modelo en particular de Sandvik fue seleccionado principalmente debido a su tamaño compacto. Con un peso de 36,2 toneladas, el qJ241 ha sido diseñado para los contratistas que requieren un alto rendimiento. Se trata de una unidad versátil y muy fácil de transportar; sus medidas de transporte son 2,64 m de ancho y 3,2 m de altura. El grupo móvil QJ241 monta una machacadora de mandíbulas de 1.000 x 650 mm de boca con ajuste hidráulico que permite maximizar la producción.
De acuerdo con Paul Harris, gerente del PJL: "desde el punto de vista de la máquina, la QJ241 hace todo lo que yo quiero que haga. Es la máquina más pequeña de la gama Sandvik y es en realidad una verdadera machacadora de ciudad. El 90% de lo que hacemos es en espacios reducidos, por lo que necesitamos este tamaño de grupo móvil. Sin embargo, su tamaño no limita su producción que puede con los trabajos pequeños y con las grandes obras. Estoy muy satisfecho con el tamaño y las producciones del QJ241".
Pero no es sólo el atractivo de la propia máquina lo que llama la atención. de acuerdo con Paul Harris, el nivel de servicio ofrecido por Sandvik en el reino unido es de igual importancia. "Hemos comprado previamente siete grupos móviles de otro proveedor, y el nivel de atención al cliente no es igual. A raíz de esto, reemplazamos todos nuestros grupos móviles en sólo dos años para garantizar la máxima producción de cada unidad. Los resultados con Sandvik están siendo muy buenos. Me gusta saber que puedo contactar fácilmente con la persona adecuada de Sandvik si hay un problema. Además david Hill, el director comercial de Sandvik uK, es excelente: si hay un problema, él lo resuelve de inmediato".
El grupo móvil Sandvik QJ241 tiene una serie de características que satisfacen plenamente a Paul Harris: "Me gusta el transportador de banda hidráulico integrado en el equipo, que se puede bajar para ayudar en la limpieza y en los desatascos; el movimiento de la mandíbula móvil en ambos sentidos permite el tratamiento del material pegajoso, así como el desbloqueo en los atascos; y el sistema de engrase Autolube, que elimina la necesidad de que un mecánico esté permanentemente engrasando el equipo. Si el rodamiento no se engrasa adecuada y regularmente, podría resultar dañado y se tenga que sustituir, por lo tanto, con el Autolube la lubricación automática pasa a ser una realidad, lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina, así como el tiempo del mecánico durante los engrases”, concluye.
Paul Harris está actualmente considerando la posibilidad de adquirir una sexta unidad. Actualmente tiene mucha más trabajo que lo que pueden hacer sus cinco QJ241; el problema es otro. Los cinco grupos móviles de PJL se alquilan con un operador totalmente cualificado, y la búsqueda de personal adicional formado es un problema en la actualidad.
Además de sus equipos móviles de trituración, PJL ofrece una flota de 25 excavadoras entre 13 y 30 toneladas, disponible con o sin operador. Cuenta con una flota propia de vehículos de transporte, lo que le permite entregar sus equipos en un mínimo tiempo en cualquier parte del reino unido para los proyectos de demolición ejecutados por la empresa o para sus clientes de alquiler.