AEDED lanza el protocolo de acreditación de Empresas de Demolición
Información de Fueyo Editores
La Asociación Española de Empresarios de Demolición, AEDED, recopila los requisitos establecidos para acreditar a las empresas que realizan trabajos de demolición. El protocolo es una iniciativa del gremio para fomentar su autorregulación, según las directrices generales de la Unión Europea.
Ante la disparidad de criterios y exigencias aplicadas a las empresas que realizan la actividad de demolición, especializadas o no especializadas, desde AEDED se ha creído oportuno elaborar un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad del gremio.
La demolición es una actividad especializada, con procesos de trabajo propios y radicalmente distintos de otras actividades del sector de la construcción.
Al igual que en otras actividades especializadas, en demolición existe una gran variedad de herramientas, accesorios y complementos que pueden emplearse, dependiendo de la aplicación.
El protocolo establecido por AEDED valora los principales criterios objetivos a nivel de recursos humanos, materiales y de producción, que son exigibles a las empresas que realicen dicha actividad.
Esta iniciativa es de buena voluntad del gremio para fomentar su autorregulación, según las directrices de la Unión Europea.
La acreditación otorgada tendrá validez en todo el territorio español, independientemente del sector en el que opere la empresa o de la Comunidad Autónoma en la que tenga su sede principal.
El proceso de acreditación tendrá una validez máxima de 5 años, siendo revisada anualmente mediante un proceso simplificado de certificación anual.
Como resultado de la acreditación y las certificaciones anuales se emitirá un certificado en cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués y alemán) en el que constarán los requisitos que la empresa cumple para desarrollar dicha actividad.
Siguiendo las pautas generales establecidas en este protocolo, se establecerán varios niveles de acreditación, en función de los servicios. originalmente se iniciará la puesta en funcionamiento con un nivel básico (nivel 1), y se irá complementando el sistema de acreditación con otros niveles de complejidad creciente.
En todo momento ha de entenderse que la acreditación es voluntaria y debe cumplir con los requisitos de libre competencia establecidos por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.
Para más información acerca del protocolo de acreditación de empresas en la actividad de demolición, visite la página web de AEDED
{jcomments on}