Skip to main content

13 Abril 2021

DBS opta por la manipuladora Hyundai HW250MH para la gestión de RCD

Información de Fueyo Editores

DBS es una empresa francesa especializada en la recogida, valorización y reutilización de RCD en Francia. La empresa fue creada en 1989 por Raymond Hernández, padre del actual director general, David Hernández. La empresa celebró su 30º aniversario justo el año pasado.

"Cuando me incorporé a la empresa familiar en 1993, su actividad principal era la recogida de contenedores. En aquella época todavía no nos dedicábamos a la gestión de residuos", argumentó David Hernández.

"Alrededor de 1997 y 1998, la profesión empezó a toparse con problemas con la manipulación de residuos, ya que los vertederos comenzaron a cerrar uno tras otro, por lo que se hizo necesario encontrar soluciones para el tratamiento de los residuos, así como aplicaciones para su reutilización. Fue más o menos a principios de los 2000 cuando el sector empezó a hablar de reciclaje", añadió.

Actualmente, esta empresa familiar cuenta con una planta de valorización que recibe 50.000 toneladas de residuos al año y se ha posicionado como una de las principales empresas del sector en la región.

Hernández añadió: "La gestión de residuos es un sector muy amplio. Para nuestra empresa, los RCD representan entre el 70 y el 75% de nuestra actividad, mientras que el resto está compuesto por residuos industriales.

También gestionamos los RCD generados cuando se realizan trabajos de demolición. Recuperamos todo tipo de RCD, ya sean limpios o sucios. Estamos muy bien equipados con las herramientas necesarias y tenemos una excelente planta de valorización y damos servicio a grandes empresas de construcción como Vinci, Bouygues Construction, Eiffage, etc., para recuperar todos sus desechos”.

Todos estos entornos de trabajo pueden ser duros, destructivos y muy polvorientos... y, por tanto, requieren maquinaria resistente, robusta y fiable. David Hernández encontró la solución en las manipuladoras y cargadoras Hyundai, adquiridas a través del concesionario Curty Matériels.

Cuando Hernández quiso añadir una manipuladora de materiales de ruedas a su flota de equipos, se puso en contacto, una vez más, con el concesionario Hyundai de Lyon, Curty Matériels, para adquirir una máquina del modelo HW250MH. "Nuestra flota de equipos de construcción Hyundai incluye una excavadora de cadenas 145LC-9, una cargadora de ruedas HL970, una cargadora de ruedas HL955, varias manipuladoras de materiales de ruedas, que comprenden los modelos 200W7, 210W9MH, 210W9A, 170W9 y 170W7 y, por supuesto, nuestra adquisición más reciente suministrada a mediados de 2020, la HW250MH. Toda nuestra maquinaria es Hyundai y adquirida en Curty Matériels", dijo Hernández.

"No creo que hoy en día se comercialicen modelos de mala calidad; todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero, pese a ello, nosotros compramos nuestros equipos a Curty Matériels porque necesitamos un muy buen servicio postventa. Nuestras actividades especializadas pueden exigir a veces una respuesta muy rápida, y Curty Matériels nos ofrece tranquilidad”.

 

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.