Skip to main content

15 Abril 2021

Reciclaje de RCD en puertos y aeropuertos de todo el mundo con cucharas MB

Información de Fueyo Editores

”Trabajar para demoler, remodelar y construir en puertos y aeropuertos tiene muchas limitaciones, debido al intenso tráfico de llegadas y salidas, día y noche. Para ser aún más competitivos, nuestro trabajo debe realizarse a tiempo y tratar de mantener los costes lo más bajos posible. Solo así nuestras empresas podrán generar beneficios, aún más en riesgo en estos momentos críticos generados por la pandemia que ha azotado al mundo entero”.

Esta es la frase que sintetiza las dificultades y expectativas de las empresas que gestionan obras dentro de puertos y aeropuertos y que obligan a MB Crusher a obtener una solución rápida que les ayude a mejorar la operatividad y los beneficios.

De hecho, MB Crusher ofrece respuestas y soluciones a todas las necesidades de los operadores.

NECESIDAD 1: REDUCIR LOS COSTES DE ELIMINACIÓN DE MATERIAL DE DESECHO

Cuando se trata de gestionar trabajos de reestructuración, tanto en puertos como en aeropuertos, hay que lidiar con grandes cantidades de materiales de desecho para triturarlos y llevarlos a los centros de valorización. Los costes de transporte y gestión del material pesan sobre el pedido. ¿Cómo eliminarlos?

En el área del puerto de Dublín, la empresa encargada de los trabajos de reestructuración instaló una cuchara trituradora de mandíbulas BF120.4 en su excavadora para reducir los desechos de demolición. La ventaja fue doble: sin costes de transporte, eliminación y recuperación inmediata del material, reutilizado en este caso para la construcción de un nuevo complejo de ocho plantas. Además, con la cuchara trituradora superó otro obstáculo: el de llegar a la obra por las únicas vías de acceso, antiguos callejones muy estrechos. Instalada directamente en la excavadora, la trituradora MB Crusher llegó a la obra rápidamente y sin costes adicionales.

NECESIDAD 2: REDUCIR EL VOLUMEN DE LOS ESCOMBROS EVITANDO LAS IDAS Y VENIDAS DE VEHÍCULOS

La manipulación de RCD generalmente requiere un gran gasto de medios de transporte hacia y desde la obra. ¿Cómo hacer que las empresas sean más autónomas? En un antiguo aeropuerto de Trípoli, una empresa utilizó una cuchara trituradora BF120.4 para reciclar los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos y los reutilizó como sustrato para las obras de construcción de carreteras. Un resultado virtuoso del reciclaje directo, sin costes de transporte y sin la compra de nueva materia prima.

Lo mismo también en el caso de un aeropuerto de Hong Kong, donde la gestión del tiempo y de los recursos era fundamental para mantener el tráfico aéreo a pleno rendimiento. La utilización del modelo BF135.8 durante los trabajos de reestructuración de algunos edificios permitió reciclar todo el material sin necesidad de otros medios.

NECESIDAD 3: TERMINAR LOS TRABAJOS SIN RETRASOS

Cuando se trata de trabajos de reestructuración en un puerto, el factor tiempo es fundamental para no retardar las operaciones diarias de carga/descarga de mercancías y transporte de pasajeros.

En Guinea se hizo una inversión de más de 300 millones de dólares para restaurar el pavimento de la zona de manipulación y almacenamiento de contenedores del puerto de Conakry, ahora deformada por el continuo almacenamiento de materiales muy pesados. Una zona que registra un tráfico de alrededor de 2 millones de toneladas de mercancías cada año.

El objetivo era eliminar los adoquines de hormigón autobloqueantes para reforzar el subsuelo y colocar nuevos. El vínculo: terminar a tiempo, si es posible incluso antes, para no obstaculizar las actividades comerciales. Para esto se eligió la cuchara trituradora móvil BF80.3 de MB Crusher: con una sola máquina se trituraron los adoquines existentes a una granulometría de 0-3 cm y luego se distribuyeron sobre el sustrato, creando una mezcla de excelente calidad capaz de soportar cargas pesadas. Todo sin mover camiones y reutilizando el material de desecho.

NECESIDAD 4: PRECISIÓN DE CORTE, SIN DESPERDICIAR RECURSOS

Para trabajar cerca del mar, en espacios muy reducidos, es fundamental trabajar con la máxima precisión. Como sucedió en una importante zona portuaria de Japón, donde las barreras kilométricas antimarejadas tuvieron que elevarse un metro. Fue necesario fresar la superficie de cemento a lo largo de todos los kilómetros de extensión de la barrera para asegurar que la nueva colada se adhiriera a la superficie anterior, garantizando la impermeabilidad, estabilidad y drenaje de agua en el exterior. Con su precisión de corte, sin desperdiciar material, la fresadora MB Crusher calibró su resistencia y fresó la capa de hormigón armado sin dañar la estructura original.

 

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.