Skip to main content

07 Junio 2021

Lohmann Entsorgung y sus nueve manipuladores Sennebogen para sus actividades de reciclaje

Información de Fueyo Editores

El centro de valorización de residuos de la empresa Lohmann se encuentra en Emsdetten, Alemania, donde una plantilla de unos 200 empleados se dedica a la valorización de materiales reciclables. Utilizando su propio servicio de contenedores y una flota de 80 camiones, esta empresa familiar mantiene constante el flujo de materiales de los clientes al centro de reciclaje. Se encargan de la transformación de diversos tipos de residuos, la eliminación de materiales peligrosos, la gestión de envases, el tratamiento de RCD y también al reciclaje de chatarra y otros metales.

Con tecnología de manipulación de última generación de Sennebogen, incluyendo tres nuevos manipuladores sobre ruedas 825 E, esta empresa hace un gran trabajo todos los días procesando una amplia variedad de residuos.

En esta época incierta, mucha gente está pasando más tiempo teletrabajando y realizando pedidos online con más frecuencia, por lo que se están generando más residuos de media que en años anteriores. Los productos de higiene desechables, como máscaras médicas y guantes, también contribuyeron a mayores volúmenes de residuos en 2020. Igualmente, debido a los numerosos cambios de hábitos relacionados con la pandemia, la cantidad de residuos plásticos de los hogares en Alemania se incrementó alrededor de un 10%, según una importante empresa alemana de reciclaje.

Desafortunadamente, a menudo se olvida cuánto tiempo y esfuerzo implica la clasificación y el procesamiento adecuado de los residuos. Por lo tanto, es hora de echar un vistazo a los héroes ocultos de la vida cotidiana, porque, sin descanso, las aproximadamente 11.000 empresas alemanas de gestión de residuos con más de 310.000 empleados se aseguran de que se permita vivir en condiciones ordenadas. Por lo tanto, juegan un papel clave en la sociedad.

EN LOHMANN, LOS OPERADORES TRABAJAN DE FORMA CÓMODA Y SEGURA

Uno de estos importantes recicladores en el estado de Renania del Norte-Westfalia es la empresa Lohmann Entsorgung, que se encarga del procesamiento de diversos tipos de residuos, del reciclaje profesional de equipos electrónicos y también de la eliminación de materiales peligrosos, como ácidos y productos químicos, así como de residuos inertes. Con su servicio propio de contenedores y una flota de 80 camiones, la empresa familiar, fundada en 1950, se centra en la logística de los residuos industriales, aunque también opera un centro de valorización de residuos inertes.

"Durante la pandemia, también observamos que muchos ciudadanos utilizaban cada vez más su tiempo extra para trabajos de renovación o limpieza de sus sótanos, debido a la reducción de las horas en la jornada de trabajo. El aumento de los residuos domésticos fue bastante impresionante el año pasado", comenta Johannes Lohmann Jr., director general, 4ª generación de esta empresa familiar.

Dado que Lohmann constantemente tiene que procesar grandes cantidades de residuos domésticos y de la industria circundante, los conductores de los manipuladores Sennebogen en particular pasan largos turnos en sus máquinas. Por esta razón, la empresa familiar concede gran importancia a la comodidad de la cabina, que está garantizada por los controles fáciles de usar y un asiento confortable: "Nuestros operadores enfatizan repetidamente que los manipuladores Sennebogen funcionan extremadamente bien, caracterizándose por su estabilidad, altura de visualización y alcance, especialmente al descargar en contenedores. Se sienten seguros por todas partes".

LOHMANN Y SUS MANIPULADORES DE BAJAS EMISIONES CON ENFOQUE VERDE Y ECOLÓGICO

Estas máquinas se utilizan intensamente en la empresa, lo que explica el claro enfoque de Lohmann en la fiabilidad. Además, los habitantes de Renania del Norte-Westfalia enfatizan, dentro de su filosofía corporativa, su papel como empresa de reciclaje y su responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad: "Para nosotros, la eliminación de residuos es una protección ambiental activa", aclaran. “Esta es la razón por la que la compañía se decidió a favor de unos manipuladores fiables, con un fuerte ahorro de combustible y de bajas emisiones, como son los de Sennebogen”, concluye Johannes Lohmann.

En España, los manipuladores industriales de Sennebogen son distribuidos por la empresa madrileña Mycsa.

 

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.