
La primera cargadora de ruedas HL970A de Hyundai llega a Poullard
Información de Fueyo Editores
Stéphane Poullard es presidente de la empresa que lleva el apellido, fundada por su padre, Alain Poullard, en 1979. La empresa tiene su sede en Lèves, en la región de Eure-et-Loir, a pocos kilómetros de Chartres. Especializada en paisajismo, infraestructura de carreteras, servicios públicos y demolición, la empresa acaba de adquirir su primera máquina Hyundai, una cargadora de ruedas HL970A, de un concesionario local, Inter Locations Matériels.
“Fue mi padre, Alain Poullard, quien fundó la empresa Poullard a finales de la década de 1970. Estamos ubicados cerca de Chartres y nos especializamos en paisajismo, demolición e infraestructura vial y de servicios públicos. Mi padre originalmente comenzó su negocio por su cuenta. Gran parte de su negocio procedía del alquiler de máquinas para empresas como Colas y, poco a poco, empezó a trabajar en sitios de escala creciente a medida que la empresa crecía a lo largo de los años”, explica Stéphane Poullard, que ahora dirige la empresa.
"Me incorporé a la empresa en 2000 como director de obra a tiempo completo y luego como gerente. En ese momento había unos diez empleados en la empresa. Poullard tiene ahora 25 empleados en nómina, con una facturación de 4,3 millones de euros", agrega el gerente de 43 años. La empresa cubre principalmente las regiones de Eure-et-Loire, Yvelines y Essonne. “Cubrimos un área de unos cuarenta o incluso cincuenta kilómetros de la empresa, aunque tratamos de no superar una hora en coche”, añade.
La empresa ha disfrutado de un crecimiento continuo a lo largo de los años y, en 2005, abrió un centro de reciclaje ubicado en Chartres-Poisvilliers, llamado Granudem, que está dirigido por Aline Poullard. En 2014, creó una empresa llamada Chartres Amiante que se especializa en remoción de amianto y plomo, limpieza técnica y extracción de polvo.
Stéphane Poullard dispone de una serie de máquinas para realizar este trabajo (grupo móvil de trituración, excavadora, etc.) de diferentes fabricantes. Pero un problema con su último cargador lo llevó a invertir en una cargadora de ruedas Hyundai HL970A.
"Alquilo muchos equipos de Franck Hoyau de Inter Locations Matériels durante todo el año. Lo conozco desde hace más de veinte años y era natural que recurriera a él cuando comencé a buscar una nueva máquina. La oportunidad de visitar Tessenderlo en Bélgica para probar las máquinas fue de gran ayuda para tomar una decisión”, dice Stéphane Poullard.
Entregada a principios de año, la cargadora de ruedas Hyundai HL970A se ha ganado a su nuevo propietario. "Lo que más me gustó fue la vista de 360 grados que ofrece el sistema Hyundai AAVM. El punto fuerte de esta máquina es la seguridad, algo realmente importante para mí. Se utiliza principalmente en el sitio de reciclaje de la empresa, también cuenta con un sistema de pesaje y una cuchara de 4.500 litros, ambos perfectos para mi negocio”, dice Stéphane Poullard.
CARGADORA DE RUEDAS HL970A
La cargadora de ruedas HL970A es parte de la serie A de Hyundai: una nueva generación de equipos de construcción que cumple con los niveles de emisiones europeos Stage-V. Está diseñado para brindar solidez y fiabilidad a largo plazo para reducir los costes operativos y mejorar la productividad. Tiene un peso operativo de 24.200 kg y viene con un motor Cummins L9 / EU Stage-V que ofrece una potencia bruta de 325 caballos de fuerza (242 kW) a 2.100 rpm. Su capacidad de cuchara es de 4,20 m3 (colmada) y 3,60 m3 (a ras).
Información de Fueyo Editores