Skip to main content

29 Abril 2022

Tratamiento de RCD en tres continentes diferentes con equipos MB

Información de Fueyo Editores

Imaginemos una obra en un gran centro urbano o en un área metropolitana muy habitada. Entonces pensemos en su organización, sobre todo cuando las limitaciones que impone la zona son muchas: restricciones en el horario en el que se puede trabajar con los medios, dificultad logística por las restricciones de tráfico, contención del impacto acústico y polvo, etc. Y no olvidemos uno de los problemas más actuales: la dificultad para encontrar materias primas y disponer de ellas rápidamente.

En resumen, a menudo puede resultar difícil terminar el trabajo dentro de la fecha de entrega. El problema es que, si no se gestionan bien, estas limitaciones tienen un fuerte impacto en la obra y pueden provocar retrasos en la entrega con las consiguientes penalizaciones, aumento de costes fijos, tiempo de inactividad por el retraso en la búsqueda y entrega de los materiales, inconvenientes para el tráfico y los residentes del área.

Ahora dejemos de imaginar y veamos que pasó en tres obras en centros urbanos que tenían los mismos problemas. Tres trabajos diferentes en tres continentes distintos, tres soluciones diversas.

OBRA NÚMERO 1: CÓMO ACELERAR TODO EL PROCESO

En Epinay sur Seine, Francia, en una obra de demolición en medio de casas y calles. Por lo tanto, es imposible pensar en bloquear el tráfico durante mucho tiempo o ralentizarlo debido al ir y venir de los camiones. Pero lo que se necesitaba era material para usar como sustrato y relleno y de inmediato. En realidad, había mucho material inerte de la demolición de parte de un edificio, lo que produjo residuos de hormigón armado, tejas, yeso y ladrillos.

Reduciéndolos en volumen con una cuchara trituradora BF80.3 instalada en una excavadora Yanmar SV100, estos materiales estaban inmediatamente listos para ser reutilizados en la obra. Por lo tanto, para poder concluir la obra en el plazo establecido.

OBRA NÚMERO 2: CÓMO EVITAR EL IR Y VENIR DE CAMIONES Y LOS OBSTÁCULOS EN LA CIRCULACIÓN

En China, en la provincia de Jiangsu, en una obra un poco especial, ubicada sobre la estación del metropolitano. Por lo tanto, bloquear el tráfico o tener demasiados camiones entrando y saliendo de la obra habría creado grandes inconvenientes y prolongado los tiempos de entrega. También en este caso era necesario recuperar rápidamente el material adecuado para rellenar las nuevas estructuras. Dicho y hecho: aquí también se instaló una BF80.3 en una Sany 215 para reducir la granulometría de los RCD: no más tiempo de inactividad para esperar el material y no más camiones entrando y saliendo de la obra, todo en beneficio de la viabilidad local.

OBRA NÚMERO 3: CÓMO DISPONER DE MATERIALES LISTOS PARA SU USO INMEDIATAMENTE

En el estado de Nueva York, una casa se derrumbó literalmente debido a una fuerte nevada. El techo de la casa no pudo soportar el peso de la nieve y, cuando se desplomó, destruyó todo el pórtico. Todo lo que quedaba era desmantelar lo que quedó y reconstruir la casa.

Con una John Deere 180G y una pinza MB-G1200, la empresa a cargo del trabajo seleccionó la madera y la apiló en un camión, mientras que en otro depositaba todo el hormigón.

Luego usó una cuchara cribadora MB-S14 para cribar roca y tierra a fin de tener el material listo para usar en la nueva construcción. Para reforzar los cimientos, utilizaron una cuchara cribadora MB-S14 que separaba las rocas y la tierra que estaban alrededor: luego, las rocas y los RCD se redujeron al tamaño adecuado para la nueva cimentación. Por lo tanto, todo quedó dentro de la obra.

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.