
Arden Equipment entrega dos cizallas AS030 y AS073 a Lezama Demoliciones
Información de Fueyo Editores
Lezama Demoliciones es la empresa adjudicataria para el proyecto de desmantelamiento de la central térmica de Anllares, propiedad de Naturgy (66,6%) y Endesa (33,3%). Dicha central comenzó a funcionar en 1982 y acumuló 36 años de operación tras su parada definitiva en diciembre de 2018.
Los trabajos de desmantelamiento comenzaron en junio de 2019 y actualmente, tras más de 30 meses de trabajos, se encuentran en su fase final de ejecución.
Han sido trabajos llevados a cabo con un resultado de excelencia desde el punto de vista de la seguridad, sin accidentes, y en un entorno medio ambiental de gran valor. Con ese condicionante del entorno, los trabajos han sido ejecutados sin incidencias medioambientales reseñables, y devolviendo el valor medioambiental, tras años de uso y explotación, a gran parte de los terrenos, como era exigencia del proyecto y el cliente.
La ejecución de la obra ha supuesto un reto técnico de gran envergadura, en el que se han demolido elementos tan característicos como la chimenea y torre de refrigeración (ambas de hormigón, de 150 y 110 m de altura respectivamente), la caldera (metálica) y los edificios del turbogrupo (metálico+ hormigón), oficinas y edificio de tolvas.
Precisamente en este edificio de tolvas fue donde Lezama Demoliciones estrenó la imponente máquina KMC-1200 de 190 toneladas con dos configuraciones posibles: brazo de 55 metros para colocar la cizalla AS030 (3.000 kg) y brazo de 33 metros para colocar la AS073 (7.300 kg).
Su máxima altura no es el único beneficio que tiene, ni característica que le destaca, ya que además de lograr llegar a 50 metros de altura, consigue ejecutar trabajos a alturas de entre 20 y 25 metros con una mayor productividad y seguridad que las máquinas habituales.
La gama de cizallas hidráulicas para chatarra Arden Equipment comprende seis modelos: AS014, AS021, AS030, AS042, AS055, AS073. Son compatibles con máquinas portadoras que van de las 9 a 90 toneladas. Se pueden instalar directamente sobre el balancín (con cabezal atornillado) o bien sobre la pluma, mediante una rotación adaptada. Están equipadas de una rotación hidráulica 360º con uno o varios motores y su estructura ligera en acero de alto límite elástico y acero antiabrasión a nivel de zonas en contacto con el material, es muy resistente. El cilindro de la cizalla está invertido, lo que permite de mantener una óptima protección del vástago en el seno de la estructura. La articulación central del implemento está constituida por un eje retráctil que está asociado a un sistema que permite un ajuste de la holgura simple y eficaz.
Mediante la gran inversión y apuesta que supone la compra de la máquina y los implementos Arden, Lezama Demoliciones espera obtener ventajas competitivas que posicionen a la empresa como líder del sector a nivel nacional, con capacidad de internacionalizar la actividad.
Información de Fueyo Editores