El futuro de la demolición en World of Concrete 2024: Brokk Smartpower+
Información de Fueyo Editores
Brokk, la marca líder mundial en la industria de robots de demolición eléctricos y dirigidos a control remoto, ha despertado el asombro y la curiosidad el pasado enero en World of Concrete 2024, Las Vegas, al presentar su última y más innovadora mejora en el mundo de los robots de demolición: el sistema Brokk SmartPower+.
Iván Díaz, director técnico de Anzeve, S.L
Ainhoa Yuste, responsable de comunicación de Anzeve, S.
Más que una mera actualización, este sistema revolucionario que van a implementar en la nueva generación de robots, redefine lo que hasta ahora se entendería por resistencia, inteligencia y experiencia operativa en el rendimiento de los robots de demolición.
Disponible inicialmente en cinco modelos eléctricos (Brokk 70+, 170+, 200+, 300+ y 500+), esta generación de robots cuenta con todas las mismas ventajas, garantías y prestaciones que las generaciones anteriores pero llevadas a su máxima expresión. No se habla de nuevos robots, sino de la mejora de los que ya eran los robots más avanzados del mercado y en los que ya confiábamos.
SMARTPOWER+ EN LA GAMA DE ROBOTS BROKK
El ya conocido Brokk 70 (el robot más pequeño de la gama) con la introducción del nuevo sistema Smart Power +, no sólo sigue siendo el robot de demolición más ligero del mundo (pesa menos de 560 kg), sino que ha conseguido explotar aún más sus prestaciones sin tener que variar la potencia de su motor.
Este modelo de robot en miniatura es capaz de trabajar donde otros tienen limitaciones. Se caracteriza por el mejor ratio potencia/peso, su tamaño compacto pero robusto (puede pasar por puertas u operar en espacios reducidos de menos de 1 m de diámetro), resistente a fuertes temperaturas, con opciones incluso de kit de acería para alta temperaturas, y tanto él como el resto de la gama, son cuidadosos con el medio ambiente y más seguros que aquellos con cabina y operario a bordo.
REDEFINE LA DURABILIDAD: MENOS CABLES MÁS RESISTENCIA
Estos robots teledirigidos resisten golpes y vibraciones, siendo adecuados para diversas aplicaciones y condiciones de trabajo donde prima la seguridad de los operarios. La protección contra polvo y agua equivalente a IP65, junto con una reducción notable del 87% en cables y conectores, demuestra el compromiso de Brokk con la optimización del servicio y la fiabilidad operativa.
TRANSFORMA LA EXPERIENCIA OPERATIVA
Brokk crea una nueva unidad de control remoto, la última y más ligera innovación sacada al mercado. Un mando ergonómico con joysticks inclinados para mejorar la comodidad en el trabajo e incrementar la precisión en los movimientos, funciones de fácil acceso para la maniobrabilidad del robot y una carga dual más rápida garantizan turnos de trabajo menos pesados, más seguros y eficientes.
INTERACCIÓN OPERADOR-MÁQUINA EN ROBOTS TELEDIRIGIDOS
Con este sistema de interacción bidireccional y sus nuevos indicadores luminosos, son capaces de comunicar su estado al operador en tiempo real, dando a conocer el estado de funcionamiento del robot sin tener que revisar la interfaz del mando a distancia, de este modo, el color azul indicará una buena conexión, el verde significará que está listo para su uso, el amarillo servirá de alerta y el rojo avisará de un problema o fallo.
Las funciones personalizadas y la interfaz fácil de usar e intuitiva mejoran la experiencia del operador a la vez que mantiene un control actualizado con MyBrokk, aplicación donde puedes controlar todos los parámetros del trabajo y del robot en cada momento tales como el rendimiento por hora, tiempo de actividad o inactividad, ubicación de la maquinaria, la necesidad de mantenimiento o posibles problemas que dejarán de ser inesperados.
LA REVOLUCIÓN EN IA EN DEMOLICIÓN
Brokk utiliza la inteligencia artificial para facilitar la maniobrabilidad y operación de sus robots. Las máquinas interactúan con el operador informándole de todos los datos necesarios y son capaces de modificarlos incluso ellas mismas para mejorar las condiciones de trabajo (los motores pueden llegar a trabajar más de un 30% por encima de su potencia nominal cuando el equipo detecta que se está enfrentando a un trabajo donde se requiere un esfuerzo extra).
Desde la entrada de corriente a la que se adapta de forma automática la máquina, pasando por cualquier problema durante el trabajo y hasta la entrega de potencia a través de la herramienta, son lagunas de las ventajas del sistema inteligente de Brokk.
DIFERENCIAS ENTRE LOS ROBOTS BROKK Y OTRAS MARCAS DEL SECTOR
Anzeve, el distribuidor oficial desde hace casi 25 años de los robots de demolición Brokk en España y Portugal, ofrece formaciones para operadores Brokk (tanto cursos de operabilidad de los robots, como cursos especializados para los equipos técnicos de los clientes para que sean capaces por sí mismos de realizar los mantenimientos adecuados en cada momento), asesoramiento gratuito y personalizado para la elección del mejor modelo en cada proyecto (tamaños, potencias, aplicaciones, trabajos a realizar etc). El equipo especialista en esta maquinaria de Anzeve acompaña al cliente en todo el proceso, desde la primera visita para conocer los aspectos técnicos y necesidades de la obra, hasta el servicio de reparación postventa.
La amplia gama de modelos de la que disponen, su dilatada y contrastada trayectoria (a día de hoy siguen operando máquinas con más de 25 años en trabajos duros sin problemas) y el soporte que provee la empresa Anzeve, marcan, sin duda, la diferencia respecto a cualquier otro equipo del sector.
CONCLUSIÓN
Con el nuevo sistema Smart Power +, Brokk ha conseguido llevar al máximo las prestaciones y rendimientos de sus robots sin necesidad de recurrir a motores más potentes, manteniendo su mejor ratio peso/potencia a unos niveles difíciles de igualar. Esta mejora hace posible que el operador pueda desarrollar su trabajo de la forma más fácil, cómoda y productiva.
Información de Fueyo Editores