Jornada de Puertas Abiertas de Loizaga, distribuidor de Hidromek para la zona centro de España
Información de Fueyo Editores
Las provincias de Madrid, Toledo, Ávila y Segovia conocen desde hace varios años los equipos Hidromek gracias a la empresa Loizaga Alquiler y Venta de Maquinaria, S.A., una compañía de distribución de equipos que cuenta en su portfolio con el fabricante turco de maquinaria de obras públicas, construcción y movimiento de tierras, así como con otras marcas de martillos hidráulicos, pequeños equipos de compactación o recambios alternativos.
Los días 25 y 26 de mayo tuvieron lugar, en las instalaciones de Loizaga en el polígono industrial R-2 del término municipal de Meco, en Madrid, la jornada de puertas abiertas que Loizaga y su representada Hidromek organizaron para todos sus clientes y amigos, un encuentro donde se expusieron muchas de las unidades más actuales de la gama Hidromek y donde hubo tiempo para los concursos, demostraciones, pruebas y charlas con los especialistas sobre una gama que desde que entró en España hace ya casi 20 años ha sorprendido por su fiabilidad, productividad y, sobre todo, por su robustez, y esto se debe a los componentes sobredimensionados propios y de primeras marcas que incluyen estos equipos.
La jornada de puertas abiertas congregó a varios centenares de clientes y amigos, que acudieron a un evento donde se trataba de pasarlo bien, conocer las novedades y probar de primera mano a los responsables de Loizaga e Hidromek, que allí estuvieron presentes compartiendo los grandes momentos de la jornada.
Por parte de Loizaga, estuvo presente Juan Luis Ruíz de Loizaga, su director comercial, así como toda la división comercial de la casa, mientras que por parte de Hidromek estuvieron Stoian Markov, director general de Hidromek West, Ahmet Bozhurt, vicepresidente de ventas, postventa y marketing de Hidromek, y varios responsables más de la división de ventas, postventa y marketing de Hidromek España.
LA GAMA DE EQUIPOS EXPUESTOS
Fueron varias las unidades Hidromek que los clientes y amigos de Loizaga pudieron ver, probar e incluso realizar juegos con ellas, como fue el caso de la piscina infantil donde los clientes pudieron pescar patos con el equipo retro de una mixta.
La gama de retrocargadoras de Hidromek está formada por cinco modelos diferentes: HMK 102B Alpha Greentec, HMK 102B Alpha, HMK 102S Alpha, HMK 102B Supra y HMK 102S Supra, unos equipos con pesos que varían entre los 9.025 y los 9.585 kg, accionamientos con motores Perkins con potencias entre los 74,3 y los 100 HP. La serie Supra, que es la que se ha presentado más recientemente, se caracteriza por su alto rendimiento, fácil maniobrabilidad y diseño reforzado para la realización de trabajos severos. En las jornadas de puertas abiertas de Loizaga-Hidromek, se mostraron el modelo HMK 102B, el cual se utilizó para la pesca de patos en la piscina infantil, y el HMK 102S Supra para el deleite de los clientes y amigos.
A los equipos anteriormente descritos, hay que sumar la pequeña miniretrocargadora HMK62 SS, una máquina de pequeñas dimensiones accionada por un motor Kubota de 65 HP y un peso de 3.875 kg, que se utiliza muy habitualmente en las obras de construcción dentro de las ciudades y para trabajos en espacios confinados en obras de demolición y rehabilitación de edificios.
La gama de excavadoras de ruedas de Hidromek está formada por los modelos HMK 150WR H4, recientemente lanzado, y el HMK 210W H4, dos equipos polivalentes accionados por un motor Deutz de 141 HP y por un motor Isuzu de 172 HP respectivamente. Sus pesos son de 17,95 t para el modelo más pequeño y de 22,5 para el HMK 210W H4. En Meco se mostraron los dos modelos, a los cuales se sumó una excavadora industrial para la manipulación de sólidos y graneles. Concretamente se trataba de la HMK 220W MH, un equipo reforzado, con mayores contrapesos, pluma y balancín específicos para la manipulación de residuos y una cabina elevable para una mejor visualización del operario.
La línea de excavadoras hidráulicas de cadenas Hidromek está formada por seis modelos diferentes. La gama comprende desde la pequeña HMK145 LC SR H4, un equipo con trasera recortada para trabajos en espacios confinados, con un peso de 16,7 t y potencia de 105 HP, y la grande HMK 500 LC HD H4, una excavadora de 52 t de peso y 362 HP de potencia ideal para grandes trabajos de movimiento de tierras o labores de carga de roca en unidades de acarreo en explotaciones de áridos. Los modelos mostrados en las jornadas de puertas abiertas de Loizaga-Hidromek fueron la HMK230 LC H4 y la HMK310 LC H4, dos de las excavadoras más representativas de Hidromek con una importante cuota de mercado en España.
Durante las jornadas de puertas abiertas se preparó una zona de demostraciones donde algunos equipos estuvieron simulando situaciones de arranque y carga. Uno de los equipos que allí estuvo fue la HMK 390 LCHD, una excavadora de la serie H4 de casi 40 t de peso y una potencia de accionamiento de 281 HP. Este modelo de la serie H4 se caracteriza por un incremento en la productividad del 17%, un aumento en la eficacia del 14% y una mayor velocidad de trabajo: un 6% superior al modelo de la serie anterior.
El apartado de las cargadoras de ruedas de Hidromek está formado por los modelos HMW 635 WL y HMW 640 WL, dos cargadoras de 20,6 y 26,3 t de peso respectivamente accionadas por motores Mercedes Benz de 282 HP de potencia el modelo más pequeño y 321 HP el equipo más grande. En las jornadas de Loizaga-Hidromek, la cargadora HMW 640 WL estuvo también en la zona demo simulando trabajos de arranque y carga.
Por último, la empresa turca Hidromek cuenta con una gama de motoniveladoras, fabricadas en sus instalaciones de Tailandia, que comprende los modelos HMK 230 MG y HMK 600 MG. El modelo más pequeño tiene un peso de 12,1 t y monta un motor Perkins de 124 HP de potencia, mientras que el modelo mayor alcanza las 18,78 t de peso y se encuentra accionado por un motor Mercedes Benz de 214 HP. Desde que la gama de motoniveladoras se incorporara a la marca Hidromek hace ya unos años, son muchos los modelos que están trabajando en la nivelación de terrenos en todo el mundo.
Además de los equipos mencionados, Hidromek cuenta con excavadoras eléctricas y una línea nueva de compactadores de suelos.
En definitiva, en dos días los clientes y amigos de Loizaga y los enamorados de Hidromek tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del distribuidor en Meco, probar las máquinas, hacer buenos contactos y descubrir las novedades del fabricante turco. Las más de 200 personas que acudieron confirman la fortaleza de este distribuidor y de este fabricante, que seguirán dando sorpresas los próximos meses.