Skip to main content

15 Abril 2025

Nueva manipuladora de materiales Sennebogen 830 G de 17 m de alcance

Información de Fueyo Editores

La nueva Sennebogen 830 G es la manipuladora de materiales más versátil y adecuada para numerosas aplicaciones y usos. Con su diseño modular y un impresionante alcance de 17 metros, su predecesora, la 830 E, ha marcado el panorama de las máquinas en Europa durante muchos años.

Actualizada a la nueva generación de máquinas de la serie G, este equipo brilla ahora con muchas características totalmente nuevas, como la nueva cabina confort Maxcab, el nuevo sistema de control SENcon y un diseño de máquina que se ha optimizado por completo para ofrecer eficiencia y facilidad de servicio.

SENNEBOGEN 830 G: LA TODOTERRENO PARA MUCHAS APLICACIONES
Con un peso operativo de 38 t y un alcance de 17 m, la nueva serie 830 G es una manipuladora de materiales de la categoría de tamaño medio y, gracias a una amplia gama de opciones de equipamiento, es un todoterreno para muchos ámbitos de aplicación. Dependiendo de la configuración, impresiona tanto en la manipulación de chatarra como en el reciclaje, la manipulación de madera o en el puerto. Gracias a su diseño modular, la 830 G puede equiparse con trenes de rodaje sobre orugas o móviles, con o sin pilón, así como con longitudes de equipamiento de 14 a 17 m y diversas cucharas u otros implementos. También puede elegir entre una pluma compacta, una pluma curvada tipo banana para una mayor profundidad de alcance o una variante ULM stick (es decir, un equipo con un mecanismo especial de deflexión para pinzas de clasificación) para la propia pluma. Gracias a su diseño de máquina inteligente y robusta, la 830 G puede hacer frente de forma excelente al exigente funcionamiento continuo en entornos de trabajo difíciles, como condiciones meteorológicas extremas, polvo o calor.

MAYOR CARGA ÚTIL, MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE

La moderna tecnología de control de la nueva serie G impresiona por su extraordinario comportamiento de respuesta. Además, el ciclo de trabajo está perfectamente coordinado, de modo que los movimientos combinados o solapados de la máquina son un juego de niños y los procesos de trabajo pueden llevarse a cabo de forma rápida y precisa, para obtener la máxima productividad y eficacia en el proceso de trabajo diario. Además, los valores de capacidad de carga de la serie 830 G se han mejorado significativamente una vez más, de modo que la manipuladora de materiales puede levantar ahora pesos de 4,3 t en un radio de 15 m en la versión con carro inferior móvil. Esto significa que la 830 G no sólo levanta más, sino que también alcanza una capacidad de manipulación correspondientemente mayor con el implemento adecuado.

Con el motor diesel Fase V de 186 kW incorporado, la manipuladora de materiales funciona de forma especialmente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. El motor, que como todos los motores Cummins Fase V puede funcionar con HVO, trabaja a una velocidad de 1.725 rev/min, lo que mantiene bajos tanto el consumo de combustible como las emisiones de ruido de la máquina. Además, el motor también puede funcionar en modo Eco.

Los conductos de grandes dimensiones y la optimización del sistema hidráulico multicircuito garantizan la descarga del sistema de bombeo y la máxima eficiencia. De este modo, la 830 G es especialmente eficiente y ahorra recursos, ya que ahorra unas 18,5 toneladas de CO2 al año en comparación con el modelo anterior.

MÁXIMO CONFORT PARA EL OPERADOR: NUEVA CABINA Y SISTEMA DE CONTROL TOTALMENTE NUEVO
Además de su extraordinaria eficiencia, la nueva 830 G se centra principalmente en el operador. Este se beneficia de la cabina Maxcab completamente rediseñada, que también pertenece a una nueva generación. La elevación estándar de la cabina a 5,80 m de altura visual (también es posible 6,60 m como opción) es ahora aún más resistente a la torsión y permite al conductor deslizarse hacia arriba y hacia abajo con mayor suavidad.

El confort en la cabina tampoco deja nada que desear. El asiento confort está climatizado y tiene suspensión neumática, y ofrece numerosas posibilidades de ajuste individual para trabajar con la máxima ergonomía.

La cabina puede equiparse opcionalmente con el moderno sistema de audio confort de recalm. Este no sólo proporciona un sistema de comunicación de alta calidad, sino que también funciona con cancelación activa del ruido, lo que significa que el ruido que entra en la cabina desde el exterior se reduce hasta en un 50%.

El nuevo y potente sistema de aire acondicionado automático y un total de 10 salidas de aire incorporadas garantizan una temperatura absolutamente confortable durante todo el año. Además, la eliminación del pilar B ha mejorado aún más la sensación de espacio en la espaciosa cabina. Otra característica especialmente cómoda y segura es que no hay interruptor de desconexión de la batería y la máquina se desconecta retirando la llave del contacto. La cabina también ofrece muchas otras comodidades, como tomas de carga para smartphones, una nevera portátil integrada y una radio con función manos libres, así como funciones Bluetooth y USB. Todo ello convierte a la nueva Maxcab en la zona de confort personal del conductor.

Otro aspecto destacado es SENcon, el sistema de control de última generación. Impresiona por sus numerosas funciones nuevas e inteligentes, todas ellas controlables de forma intuitiva a través de una única pantalla táctil de 10 pulgadas situada en la cabina. En primer lugar, es altamente personalizable, desde perfiles de conductor creados individualmente hasta la asignación de funciones individuales a botones o interruptores. También hay varios sistemas de asistencia útiles que ayudan al conductor en su trabajo diario y preparan la máquina para la automatización parcial y/o total. Por un lado, la capacidad de comunicación del manipulador de materiales garantiza que el conductor esté informado sobre el estado y el rendimiento de la máquina de la mejor manera posible y, por lo tanto, pueda tomar decisiones basadas en datos reales.

La conexión al Sennebogen Troubleshooter y las opciones de mantenimiento remoto para el servicio de atención al cliente reducen las llamadas al servicio técnico in situ, aumentan la disponibilidad y ahorran dinero. Por otro lado, el operador de la flota también recibe una gran cantidad de datos que pueden utilizarse, por ejemplo, para el mantenimiento predictivo y la optimización del rendimiento.

Las actualizaciones de software están convenientemente disponibles “over-the-air” con el nuevo SENcon, facilidad de servicio al más alto nivel.

El concepto de mantenimiento de la 830 G también se ha optimizado aún más y se ha hecho especialmente fácil de mantener. Esto incluye un acceso claro y simplificado a todos los puntos de mantenimiento y servicio, como el distribuidor eléctrico central y el sistema de lubricación central, lo que facilita el mantenimiento diario. El repostaje también puede realizarse cómodamente y con seguridad desde el suelo.

 

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.