Skip to main content

01 Junio 2023

Nuevas manipuladoras Liebherr LH 30 M y LH 60 M Industry Litronic para el sector de la chatarra

Información de Fueyo Editores

Con motivo de la pasada feria de Conexpo en Las Vegas, Liebherr presentó las dos máquinas de manipulación de chatarra LH 30 M y LH 60 M Industry Litronic. La manipulación de chatarra de acero y otros metales es una de las aplicaciones más duras en la manipulación industrial de materiales.

Cuando se trata de la manipulación de materiales, especialmente al cargar y descargar camiones y barcos, cargar transportadores, equipos de trituración o clasificar diferentes tipos de metales, se requieren manipuladores robustos, fiables, de alto rendimiento y económicos.

Liebherr está a la altura de estos retos produciendo máquinas diseñadas para los requisitos más exigentes. Estas máquinas son extremadamente eficientes y económicas gracias a los elementos propios de Liebherr. Los componentes se desarrollan específicamente para cumplir los requisitos de la aplicación, lo que hace que las manipuladoras de Liebherr estén preparadas de forma óptima para cada situación de trabajo. Las piezas y los componentes de fabricación propia, como los sistemas de inyección, los cilindros hidráulicos y la electrónica, están adaptados entre sí y contribuyen a aumentar la eficiencia.

La potente LH 30 M Industry Litronic, con un peso operativo entre 26.500 y 29.100 kg, se caracteriza por su versatilidad y demuestra su máxima capacidad de manipulación en todas las aplicaciones. La potencia del motor óptimamente diseñada de 190 CV / 140 kW permite además un par elevado para movimientos potentes y rápidos.

La bomba hidráulica independiente en el circuito de giro cerrado sólo suministra fluido hidráulico al mecanismo de giro. De este modo, el máximo volumen de suministro está siempre disponible para bascular el carro superior y realizar movimientos rápidos y solapados.

El importante refrigerador con malla de gran tamaño garantiza una excelente refrigeración de la máquina a plena potencia, asegurando una vida útil más larga.

Por su parte, la LH 60 M tiene un peso operativo de entre 55.000 y 61.000 kg y un motor de 190 kW / 258 CV, contando con un diseño específico para trabajar con chatarra pesada.

La elevación hidráulica de la cabina, que puede ajustarse para diferentes situaciones de carga, ofrece al operador una visión óptima de la zona de trabajo. Las cámaras instaladas de serie permiten una vigilancia óptima de la parte trasera y los laterales de la máquina, lo que aumenta la seguridad en el trabajo. La perfecta visión general proporciona una sensación de seguridad y garantiza un manejo seguro de la máquina en todo momento.

Los amplios peldaños, pasarelas y plataformas antideslizantes facilitan el acceso a todos los puntos de mantenimiento y garantizan una entrada y salida seguras. En combinación con la consola abatible del brazo izquierdo, la entrada y salida de la cabina del operador resulta especialmente cómoda. Equipos como la rejilla protectora de la cabina, el cristal de seguridad laminado resistente a los impactos y la protección del vástago del pistón para los cilindros se han desarrollado específicamente para su uso en la manipulación de chatarra y garantizan la máxima fiabilidad en las condiciones más duras. La máquina de manipulación de materiales está equipada con el sistema patentado ERC de Liebherr (sistema de recuperación de energía), que da a la máquina un impulso en términos de rendimiento y ahorra combustible. El resultado es un mayor rendimiento en la manipulación de materiales y una mayor rentabilidad de la máquina.

Las dos manipuladoras de materiales ofrecen una variada gama de equipos y están configuradas de forma óptima para cada aplicación.

Para aumentar la productividad de la máquina en aplicaciones industriales y de manipulación de materiales, Liebherr ofrece una amplia selección de implementos como, por ejemplo, pinzas multidientes especiales para las más diversas aplicaciones.

El sistema de acoplamiento rápido de Liebherr, disponible como opción, aumenta la utilización de las máquinas hasta un 30%. Con el sistema de acoplamiento rápido Solidlink, totalmente automático, se pueden cambiar los implementos de forma fácil y cómoda desde la cabina del conductor con sólo pulsar un botón. Conecta la máquina y los implementos de forma rápida y segura para formar una potente unidad.

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.