Perfox, empresa referente en el sector de la demolición técnica, renueva su flota de maquinaria eléctrica con la ayuda de Anzeve
Información de Fueyo Editores
Con casi 50 años de consolidación en el sector de la demolición técnica, la empresa madrileña Perfox fue pionera en traer a España algunos productos como la primera cortamuros de Suiza o la primera cortadora de hilo en construcción. Por ello, ha decidido seguir trabajando con la empresa de importación y distribución de maquinaria técnica Anzeve, para renovar gran parte de su equipo de demolición técnica.
Ambas empresas llevan trabajando más de 20 años juntas, por lo que Ramiro Núñez, gerente de Perfox, sigue confiando en la maquinaria eléctrica de Anzeve como proveedor de confianza en esta renovación. Aunque Perfox ya cuenta con más de 30 máquinas de Anzeve en su flota, esta vez ha querido hacerlo por todo lo alto adquiriendo ocho robots de demolición Brokk, el nuevo minidúmper Alitrak MT-700 y, por si fuera poco, la primera minicargadora Sherpa Z10 en España.
Aunque ellos ya cuentan con la gama de mayor tamaño, estas últimas adquisiciones son las más adecuadas para realizar trabajos de demolición precisos en espacios reducidos, completando así su parque de maquinaria con robots que van desde los 500 kg (Brokk 70) hasta los 12.000 kg (Brokk 900) y varias unidades de cargadoras y minidúmperes.
Todo el equipo nuevo de maquinaria eléctrica le permite ser una de las empresas más versátiles en el mercado de la demolición técnica, realizando la demolición con robots dirigidos por control remoto con un tamaño reducido y un inigualable ratio potencia/ peso, y acompañándolos además con equipos complementarios para la recogida de los materiales de demolición como las minicargadoras o minidúmperes.
Con estos equipos, la empresa Perfox ha realizado numerosos proyectos, entre los que se encuentran los últimos situados en las estaciones de Chamartín y Atocha, líneas de metro, varios edificios emblemáticos de Madrid, obras depara Microsoft o, incluso, la demolición de gran parte del estadio Santiago Bernabeu, incluyendo las galerías de servicios realizadas con sus cargadoras eléctricas FirstGreen Industries.
En todos los proyectos que realizan utilizan su gama de maquinaria eléctrica por sus múltiples ventajas: cuidado del medio ambiente, bajas emisiones, reducción de la contaminación acústica, reducción del polvo, seguridad para los trabajadores... Innumerables beneficios que consiguen mejorar el trabajo y la productividad en el sector de la demolición técnica y que les convierten en un referente. Además, este tipo de trabajos está cada vez más regulado y se exigen más requerimientos con el mínimo impacto ambiental como condición indispensable para la aceptación de ciertos proyectos, al igual que, en muchas licitaciones, es necesaria maquinaria no tripulada con cero emisiones. Esto les hace pensar en la rentabilidad que le aportan los equipos, hasta el punto de plantearse su renovación cada 3 o 4 años. Son conscientes de la gran inversión que supone a priori pero, sin duda, no les importa tanto el coste sino la amortización. Perfox es una de las empresas con más horas por año realizadas con sus equipos, por lo que la amortización les resulta mucho más rápida.
La adquisición de semejante flota de maquinaria de la mano de Anzeve se celebró en un evento el pasado 24 de mayo en sus instalaciones de Leganés