Skip to main content

31 Enero 2023

Precisión absoluta: la nueva fresadora Epiroc VC 2000 convence en el uso en roca

Información de Fueyo Editores

La excavación en roca para el depósito de retención de aguas de lluvia en la A45, a la altura del nuevo acceso a la autopista en la zona montaña de Siegen, Alemania, hizo que el uso de la nueva VC 2000 se convirtiera directamente en una misión delicada.

Según las especificaciones de las autoridades competentes en materia de construcción, la pendiente requería el aseguramiento a través de una pared de soporte. En la parte delantera se encontraba el material de roca que había que retirar. Para dicha retirada se necesitaba gran precisión y pericia para que la pared construida con pilotes de hormigón no resultara dañada. Además, se requería una fresadora que pudiera soportar la dureza de la roca y que permitiera trabajar de forma fiable en un espacio reducido. La VC 2000 de Epiroc se puso a prueba en varias excavadoras de 20 a 40 toneladas, pero se probó en una excavadora Volvo de 30 toneladas y superó a la perfección los diferentes niveles de exigencia: se encargó de que la eliminación fuera rápida y sencilla y de que la obra pudiera finalizarse con éxito en un plazo de dos semanas aproximadamente.

El cliente quedó satisfecho con el desarrollo efectivo y, sobre todo, eficiente del proyecto, y se mostró impresionado por el rendimiento de la fresadora con su vibración y mantenimiento reducidos. Además de ser los responsables de la obra, es una empresa de gran tradición de Kirchhundem, que conoce su oficio y los más recientes desarrollos, pero también los posibles imprevistos. Y lo mejor de todo fue que también se pudo respetar la naturaleza y el medio ambiente. Porque antes de su uso, la moderna fresadora se lubricó brevemente con el aceite hidráulico biocompatible “Panolin”, que es biodegradable y no contamina ni la tierra ni la roca en caso de daños. En general, la empresa de Sauerland opera su flota de excavadoras y equipos accesorios con un sistema de cambio rápido totalmente hidráulico Oilquick y aceite hidráulico Panolin Bio.

INNOVACIÓN POR EXCELENCIA: LA VC 2000 DESTACA POR SU DISEÑO BIEN PENSADO

Un cambio simple con gran impacto: esta es una forma concisa de resumir el desarrollo del VC 2000 Su característica especial inmediatamente reconocible, la forma de V, lo tiene todo: combina la simplicidad con un accionamiento excepcional y un rendimiento sobresaliente. Y es que con el uso de la nueva fresadora se ahorra tiempo y dinero y se reduce el uso de energía hasta en un 40%.

Gracias a su forma especial, permite fresar superficies planas sin que el material se quede entre los tambores como suele pasar. También en la zona central de la fresadora, el material se elimina por completo por medio de los cabezales de corte inclinados, gracias a la tecnología pendiente de patente. Y todo ello sin necesidad de girar. Esto significa que: se acabaron los zigzags y las zanjas se excavan con mayor rapidez y precisión que antes. La VC 2000 se puede mover en línea recta, como un cazo o una cuchara para excavar en equipos convencionales, lo que hace que sea más eficiente y fácil de mover de A hasta B.

Por supuesto, la fresadora puede seguir girándose como una fresadora de corte transversal diaria para la eliminación de material en superficies planas. Otra ventaja de la técnica en V es la excavación regular para, por ejemplo, líneas de suministro: La fresadora puede entonces funcionar fácilmente como una cuchara para excavadora que apunta hacia la excavadora y crear zanjas verticales profundas en roca y hormigón. Este nuevo producto también funciona bajo el agua y puede utilizarse hasta una profundidad de 30 metros sin necesidad de instalación ni modificación adicional.

MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE APLICACIÓN Y NOVEDADES COMPLEMENTARIAS

La innovadora VC 2000 es especialmente adecuada para perfilar superficies duras como paredes de roca u hormigón, pero también para excavar suelos congelados, rocas blandas en canteras y trabajos de demolición en general. Además del robusto diseño de la carcasa para un mayor tiempo de actividad y un resistente soporte del eje de transmisión con un sistema de junta mecánica sin mantenimiento, sorprende por su motor de engranajes de alto par adaptable que logra una mayor productividad y una mayor vida útil del motor. Los engranajes de gran resistencia para una transmisión de energía óptima también garantizan una fiabilidad absoluta, como es habitual en los equipos de Epiroc. Además, la nueva fresadora se caracteriza por su intuitiva facilidad de uso y el cuidado simultáneo de la máquina portadora. Esto, a su vez, se traduce en una reducción del tiempo de inactividad y de los requisitos de mantenimiento, lo que hace que el producto merezca la pena a largo plazo.

La VC 2000 se lanza al mercado junto con la estable consola Pro Bracket, que resulta especialmente ventajosa en la excavación de zanjas y con cambiadores totalmente hidráulicos. Las mangueras hidráulicas se han colocado en la parte trasera, en el centro del brazo de prolongación de la fresadora, en la placa del adaptador, de tal forma que están protegidas de forma eficaz contra la penetración de material y polvo, además de verse sometidas a una menor carga mecánica.

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.