Skip to main content

31 Enero 2023

Primera aplicación para la Kleemann Mobiscreen MSS 8021 EVO en Alemania

Información de Fueyo Editores

La Mobiscreen MSS 802i EVO puede con material rocoso de muy fino a muy grueso y también con todos los tipos y grados de suciedad, por lo que es apta para todos los retos que se presenten.

Por ejemplo, la extracción de grava: “Aquí tenemos mucha arena y una proporción relativamente pequeña de piedras. Es decir, la cinta lateral para grano fino tiene que trabajar duro. Otras instalaciones de cribado llegan a sus límites durante esta tarea. Para la nueva ¡, esto no es un problema!”, destaca André Krebs, propietario de Ernst Krebs GmbH & Co. KG, sobre la MSS 802i EVO. Una ventaja es también que las cajas de la criba alcanzan una inclinación más del 20% superior a la de muchas otras instalaciones comparables. Esto genera un efecto de corte efectivo durante la separación de materiales finos como arena y un rendimiento superior.

FLEXIBILIDAD DESDE LA CARGA HASTA EL CAMBIO DE CRIBA

La gran tolva de alimentación también contribuye a la flexibilidad. La pared trasera de la tolva y los elementos auxiliares de llenado presentan una abatibilidad variable, por lo que la carga es posible desde diferentes alturas, desde ambos lados y por detrás. La sustitución de la superficie de la criba es comparativamente sencilla incluso en el piso inferior, porque la caja de la criba se coloca completamente en horizontal. Los parámetros de cribado se ajustan de manera precisa y también la modificación, por ejemplo de tres a dos granulometrías finales, es sencilla.

El transporte de un lugar de trabajo al otro se realiza también de manera rápida: las cintas de descarga se repliegan sin desmontar las piezas. El control continuo de desplazamiento permite, además, colocar la instalación de manera precisa en posición.

ENFOQUE EN LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES

La pantalla tiene un funcionamiento intuitivo y proporciona seguridad. Así, en la MSS 802i EVO de Kleemann es posible regular todas las funciones relevantes desde una distancia segura. Además, es posible cambiar la pantalla de lugar en la máquina. De esta forma el usuario está siempre cerca de la función que está realizando. De este modo, el manejo ciego de palancas con una colocación desplazada respecto al componente en movimiento ya forma parte del pasado. Así, el manejo durante el equipamiento y el mantenimiento también se simplifica.

LOS USUARIOS SE BENEFICIAN DE SOLUCIONES PRÁCTICAS

“Simplemente se nota que, durante el desarrollo de este equipo, se ha prestado una atención específica, haciendo el trabajo más efectivo en la práctica. De esta forma, la ejecución de tareas resulta más sencilla, los tiempos de preparación se reducen y el rendimiento es superior. Al fin y al cabo, esto cuenta”, añade André Krebs.

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.