Skip to main content

18 Abril 2022

Separadores magnéticos tipo overband Felemamg para reciclaje

Información de Fueyo Editores

Desde el inicio de la compañía, en 1.970, se ha desarrollado una moderna y completa tecnología en el campo del magnetismo, en particular, en el área de la separación magnética.

Felemamg entrega a sus clientes soluciones completas y de gran calidad, que están presentes en más de 30 países, en diversos sectores como el reciclaje, siderurgia, fundición, minería, etc.

Los separadores magnéticos tipo overband, tanto electromagnéticos como de imán permanente (ferrita y neodimio), retiran los elementos férricos no deseados del resto de material en los transportadores de banda. Su especial diseño les permite tener una gran eficiencia sobre bandas transportadoras muy rápidas o con grandes caudales. Esta clase de separadores se usan principalmente en los siguientes procesos:

  • Protección de equipos de trituración y otra clase de maquinaria de proceso.
  • Limpieza del material transportado, incrementando la calidad del producto final.
  • Procesos de reciclaje y recuperación de materiales (Plantas RSU, RCD, etc.)

En especial, los separadores overband de imán permanente se componen de un potente banco de imanes de ferrita o neodimio, montados dentro de una estructura principal o cuerpo soporte de una pequeña cinta nervada que envuelve al imán. Unos bastidores solidarios soportan los tambores motriz y de reenvío y el motorreductor para el arrastre de la cinta.

Los separadores magnéticos de imán permanente y de limpieza automática (overband) son utilizados para realizar una evacuación automática del material, asegurando una gran recuperación del material férrico.

La pieza ferromagnética que circule por la banda transportadora, al entrar en el campo magnético generado por el imán, es atraída y asciende hasta la cinta que rodea al imán.

Los nervios de esta cinta arrastran a las piezas férricas hasta sacarlas del campo magnético generado por el imán, desprendiéndose libremente.

El montaje de estos separadores puede realizarse de forma transversal sobre la cinta transportadora o de forma longitudinal en cabeza de cinta.

Todos los separadores overband Felemamg se suministran con protecciones integrales laterales y del lado tensor, asegurando que cumple con toda la normativa para emitir la declaración de conformidad CE.

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.