Skip to main content

22 May 2019

SK140SRD, la máquina de reciclaje más pequeña de Kobelco

Información de Fueyo Editores

Tras la presentación de la SK210D en 2016 y la reciente presentación de la SK350DLC-10, Kobelco Construction Machinery Europe B.V. anuncia el lanzamiento de la SK140SRD, la máquina más pequeña del fabricante diseñada para el sector de la demolición y el reciclaje. A pesar de su pequeño tamaño, esta máquina nace de 40 años de innovación y desarrollo en el desmontaje de automóviles e incorpora muchas de las mismas características que los modelos más grandes.

Alrededor de seis millones de vehículos llegan al final de su vida útil en Europa cada año, pero aún tienen un valor significativo como fuente de piezas de repuesto. El reciclaje moderno de vehículos intenta ser lo más rentable posible, pero con estrictas directivas de la UE sobre objetivos de reutilización/ recuperación y reutilización/reciclaje, las plantas de reciclaje también deben considerar el impacto ambiental de sus procesos.

Desde el lanzamiento de sus primeras máquinas desmanteladoras para automóviles en Japón en 1979, Kobelco ha seguido concentrándose en desarrollar el mejor equipo posible para ayudar al reciclaje y la reutilización de vehículos y partes de vehículos. Como resultado, las máquinas recicladoras de Kobelco son famosas por su alto rendimiento, fiabilidad y eficiencia, y la nueva SK140SRD de Kobelco también promueve un menor consumo de combustible, menor ruido y una reducción significativa de las emisiones de CO2.

Un automóvil típico se compone de alrededor de un 65% de acero y hierro, así como de fibras de cobre, vidrio y plásticos, lo que significa que al menos el 95% del peso total del vehículo se puede reciclar o reutilizar. La SK140SRD ha sido diseñada específicamente para despojar a un vehículo de estas piezas reutilizables de manera segura y puede ofrecer hasta cuatro veces la capacidad de desmantelamiento del vehículo en comparación con el desmantelamiento manual para así aumentar la productividad y reducir los costes de mano de obra.

Los brazos de sujeción hidráulicos de la máquina sujetan el cuerpo de un vehículo de forma segura en múltiples posiciones para proporcionar el máximo acceso para un desmontaje completo. Las mandíbulas de sus implementos se pueden usar para separar las transmisiones de los bloques del motor, mientras que el extractor puede quitar los tableros de circuitos y el anclaje puede doblar objetos largos fácilmente. El implemento de la máquina proporciona el máximo poder de agarre, retención, torsión, rotura y tracción, mientras que también es lo suficientemente ágil como para realizar una separación de piezas delicada y precisa.

El motor amigable con el medio ambiente de la SK140SRD busca reducir las emisiones de NOx en alrededor del 88% en comparación con los modelos anteriores, gracias a la instalación de un catalizador de oxidación diésel (DOC) y una reducción calalítica selectiva (SCR). Esta combinación también ayuda a promover una alta potencia y reduce el consumo de combustible. Además, la inclusión del innovador sistema integrado de enfriamiento con reducción de ruido y polvo (iNDr) de Kobelco ayuda a reducir el ruido al tiempo que elimina el polvo y enfría el motor para mantener el máximo rendimiento operativo y minimizar el tiempo de inactividad.

Las zonas de trabajo de reciclaje requieren una maquinaria resistente para soportar las condiciones difíciles, por lo que la durabilidad y la longevidad fueron una prioridad en el desarrollo de la SK140SRD. La máquina tiene un bastidor reforzado y áreas de giro especialmente diseñadas debido al contrapeso más pesado, que se utiliza para aumentar la estabilidad y sujetar los brazos. Además, se han agregado placas de acero gruesas al brazo y el balancín de HD para resistir las torsiones.

También se ha agregado un protector de roca al final del brazo para reforzarlo y protegerlo de daños.

Estas zonas de trabajo también pueden presentar condiciones a menudo peligrosas para el operador, por lo que Kobelco ha trabajado arduamente para desarrollar la SK140SRD teniendo en cuenta una mayor comodidad y seguridad.

Las ventanas delanteras de la cabina, que tienen una película resistente al desgarro y la penetración para mantener juntos los fragmentos de vidrio, también están protegidas por una protección vertical. El protector de techo de la cabina tipo rejilla protege al operador contra los objetos que caen sobre el techo de la cabina.

Otra importante característica de seguridad de la SK140SRD es el nuevo sistema de prevención de interferencias de la cabina, que hace sonar una alarma y evita que la herramienta de trabajo entre en contacto con la cabina durante la operación. La máquina también está equipada con cámaras de visión trasera y derecha, sistema de altavoces y luces LED brillantes y de larga duración para una mayor visibilidad en el lugar.

Al comentar sobre la introducción de Kobelco SK140SRD, el gerente de marketing de productos de KCME, Peter Stuijt, dijo: "Desde el lanzamiento de nuestro primer modelo de desmontaje hace 40 años, hemos vendido más de 1.200 máquinas como resultado del desarrollo constante de nuevos equipos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Si bien el exterior de las máquinas puede parecer similar, la SK140SRD incorpora importantes innovaciones tecnológicas que incluyen un marco especializado y tecnología iNDr.

 

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.