Instalación para el reciclaje de residuos de construcción en la provinicia de Cáceres
Información de Fueyo Editores
Con el objetivo de una correcta gestión de los residuos de construcción y demolición orientados desde su origen hacia los procesos de reciclaje fomentando el consumo de áridos reciclados, en julio de 2015, EMSA/KLEEMANN entregó a la UTE Reciclados Cáceres Sur(Unión Temporal de Empresas formada por las empresas: Santano Obras y Suministros, S.L. y Sebastián Sevilla Nevado. S.L.) una planta para el tratamiento de residuos de construcción y demolición que atenderá la demanda de residuos para el sur de la provincia de Cáceres.
Información de EMSA
El proyecto completo engloba una planta de reciclaje fija-móvil en Caceres (capital), siete plantas de transferencia en los municipios de Trujillo, Valencia de Alcántara, Brozas, Montanchez, Miajadas, Logrosan y Castañar de Ibor, y 80 puntos de acopio en distintos municipios de la provincia de Cáceres. Para cumplir con los compromisos de calidad y respeto al medio ambiente y debido al cierre de gran parte de los vertederos, la creciente demanda en el sector y su constante preocupación por el medio ambiente, Reciclados Cáceres Sur contactó con EMSA (que ya tenía relación previa con las dos empresas de la UTE, suministrando diferente maquinaria de construcción y conservación, de las marcas que representa EMSA), para un estudio de viabilidad de negocio y contratación de una planta para el tratamiento de residuos de construcción.
EMSA, empresa con más de 25 años de experiencia, ofrece a sus clientes una amplia gama de equipos para la construcción de todo tipo de nuevas infraestructuras de asfalto y hormigón, además de equipos para el tratamiento de áridos naturales y residuos de la construcción y demolición, residuos sólidos urbanos y biomasa además de ser especialista en equipos de trituración, cribado y reciclaje(fijos y móviles).
La solución técnica presentada por EMSA para el tratamiento de los residuos, según condiciones particulares del cliente/proyecto fue la instalación fija-móvil pensada para el tratamiento del material. La instalación fue diseñada para producciones entre 70 y 100 toneladas/hora, dependiendo de la naturaleza del material y su grado de contaminación. La instalación está divididaen dos líneas:
- Una línea fija para el tratamiento de material contaminado (hormigón, papel, madera, cartón, plástico, hierro,etc) y
- una línea para tratamiento de materiales ya limpios (hormigón y hierro) compuesta por un molino de impactos y criba, ambos móviles sobre orugas.