Skip to main content

11 Septiembre 2015

Instalación para el reciclaje de residuos de construcción en la provinicia de Cáceres

Información de Fueyo Editores

EMSACon el objetivo de una correcta gestión de los residuos de construcción y demolición orientados desde su origen hacia los procesos de reciclaje fomentando el consumo de áridos reciclados, en julio de 2015, EMSA/KLEEMANN entregó a la UTE Reciclados Cáceres Sur(Unión Temporal de Empresas formada por las empresas: Santano Obras y Suministros, S.L. y Sebastián Sevilla Nevado. S.L.) una planta para el tratamiento de residuos de construcción y demolición que atenderá la demanda de residuos para el sur de la provincia de Cáceres.

Información de EMSA

El proyecto completo engloba una planta de reciclaje fija-móvil en Caceres (capital), siete plantas de transferencia en los municipios de Trujillo, Valencia de Alcántara, Brozas, Montanchez, Miajadas, Logrosan y Castañar de Ibor, y 80 puntos de acopio en distintos municipios de la provincia de Cáceres. Para cumplir con los compromisos de calidad y respeto al medio ambiente y debido al cierre de gran parte de los vertederos, la creciente demanda en el sector y su constante preocupación por el medio ambiente, Reciclados Cáceres Sur contactó con EMSA (que ya tenía relación previa con las dos empresas de la UTE, suministrando diferente maquinaria de construcción y conservación, de las marcas que representa EMSA), para un estudio de viabilidad de negocio y contratación de una planta para el tratamiento de residuos de construcción.

EMSA, empresa con más de 25 años de experiencia, ofrece a sus clientes una amplia gama de equipos para la construcción de todo tipo de nuevas infraestructuras de asfalto y hormigón, además de equipos para el tratamiento de áridos naturales y residuos de la construcción y demolición, residuos sólidos urbanos y biomasa además de ser especialista en equipos de trituración, cribado y reciclaje(fijos y móviles).

La solución técnica presentada por EMSA para el tratamiento de los residuos, según condiciones particulares del cliente/proyecto fue la instalación fija-móvil pensada para el tratamiento del material. La instalación fue diseñada para producciones entre 70 y 100 toneladas/hora, dependiendo de la naturaleza del material y su grado de contaminación. La instalación está divididaen dos líneas:

  • Una línea fija para el tratamiento de material contaminado (hormigón, papel, madera, cartón, plástico, hierro,etc) y
  • una línea para tratamiento de materiales ya limpios (hormigón y hierro) compuesta por un molino de impactos y criba, ambos móviles sobre orugas.

 

 

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.