
RubbleCrusher, la opción de Geomym para el tratamiento de RCD en espacios confinados
Información de Fueyo Editores
La empresa madrileña Geomym importa y comercializa desde 2024 la marca inglesa de grupos móviles sobre cadenas RubbleCrusher, una compañía que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de unidades móviles de tamaño pequeño para el sector de los áridos naturales y los RCD.
La gama está formada por dos unidades de trituración con machacadora de mandíbulas y un único modelo de clasificación. El equipo de trituración de mayor tamaño es el RC-J65, una unidad automarchante sobre cadenas que monta una machacadora de mandíbulas de boca 650 x 350 mm y se encuentra accionado por un motor C1.7 de Caterpillar que suministra una potencia de 36 kW.
Su producción varía entre las 5 y 50 t/h en función del material de alimentación y de la granulometría de salida.
El modelo de menor tamaño es el RC150T, un equipo que se ofrece en versión sobre cadenas, railes y skids. La versión sobre cadenas de goma tiene un peso de 3.700 kg y monta una machacadora de mandíbulas con las mismas dimensiones (650 x 350 mm) que el grupo móvil de tamaño superior e incorpora un accionamiento hidráulico que permite una función de inversión de mandíbulas para ayudar en caso de atascos causados por materiales no triturables. El grupo móvil RC150T también incluye ajuste hidráulico de mandíbulas.
El RC150T, aunque monte una machacadora con la misma boca que el modelo más grande RC-J65, se caracteriza por tener un tren de rodaje de menor tamaño y una altura de descarga más reducida de la cinta transportadora.
El RC150T cuenta con una tolva de 1.640 x 1.260 mm que suministra el material a la machacadora de mandíbulas, siendo el tamaño máximo de alimentación de 520 x 280 mm. El ajuste de salida de la machacadora se encuentra entre los 15 y 100 mm, variando la producción entre las 5 y 50 t/h en función del tamaño de salida.
Otra de las novedades que incorpora el RC150T es el control con el mando a distancia, lo que permite al operario de la cargadora manejar completamente el grupo móvil desde su cabina, tanto en lo referente a la machacadora de mandíbulas como al movimiento del carro inferior sobre las orugas.
El RC150T se encuentra accionado por un motor diésel Yanmar de 38 CV que cumple la fase 4 de EE.UU. y la norma Tier V de la UE, y es la máquina perfecta para todos los residuos de construcción y demolición de tamaño pequeño a moderado que se pueden reciclar in situ, proporcionando una gran solución para constructores, paisajistas, jardineros y contratistas, así como para aplicaciones de reciclaje, demolición, infraestructuras, ayuda humanitaria y trituración de áridos naturales de tamaño medio.
En lo referente a la unidad de clasificación, el equipo de RubbleCrusher es el RC-S48, una solución de cribado compacta y móvil para separar in situ áridos reciclados derivados de la valorización de residuos de construcción y demolición, así como áridos naturales.
La criba tiene dos paños, siendo el superior de 1.219 x 2.438 mm y el inferior de 1.219 x 1.829 mm, lo cual garantiza tres granulometrías finales que se evacúan de la unidad móvil por sendos transportadores de banda.
En definitiva, RubbleCrusher ofrece una solución in situ para reducir el impacto medioambiental y ahorrar tiempo y dinero en las operaciones. Añadir una de las cribas RC-S48 a uno de sus grupos móviles permite producir varios tamaños de material inmediatamente en el mismo lugar donde se ha realizado la trituración, lo que garantiza reciclar y reutilizar el material. Esto asegura que las pequeñas y medianas empresas puedan contribuir a reducir el impacto medioambiental.
Geomym cuenta actualmente en sus instalaciones de Algete, Madrid, con un equipo de trituración RubbleCrusher RC150T para entrega inmediata.
Información de Fueyo Editores