Skip to main content

24 Junio 2022

SV Recycling Equipment, la ingeniería para el procesamiento de metales y RCD

Información de Fueyo Editores

Hoy en día todos los equipos son similares y es el servicio lo que marca la diferencia entre proveedores. De ahí que empresas como SV Recycling Equipment, contando con excelentes representadas, basen toda su política en el servicio al cliente. Una oficina técnica de primer nivel, que diseña las plantas con sus clientes y siempre en función de sus necesidades reales, ha posicionado a esta empresa como una de las grandes especialistas en el sector del reciclaje.

Sus orígenes en el sector de la chatarra y los metales le ha colocado como uno de los grandes proveedores mundiales de soluciones en la trituración y clasificación de metales férricos y ferrosos, además de contar con una importante presencia en el sector de la valorización de RCD, donde es muy conocida por sus instalaciones de trituración y clasificación de residuos de construcción y demolición.

Al frente de SV Recycling Equipment se encuentra Ignacio Rivero, un técnico con más de 25 años de experiencia en el ámbito de las plantas de tratamiento, que ha sabido forjarse un hueco en el sector y ofrecer a sus clientes soluciones perfectamente adaptadas a sus necesidades. Para ello cuenta con proveedores de primer nivel, con una oficina técnica internacionalmente reconocida y con un servicio postventa que sitúa a esta empresa como un referente en el sector de las plantas de tratamiento.

SV Recycling Equipment se encuentra presente actualmente en los sectores de los metales y la valorización de RCD. Su presencia internacional, a través de sus delegaciones en España, Estados Unidos, China, Brasil, Francia y Polonia, le lleva a ser una ingeniería con servicio en prácticamente todos los continentes, contando actualmente con plantas de tratamiento de muchos países. Sus marcas representadas hacen de SV Recycling Equipment una empresa importadora y distribuidora de maquinaria para todo tipo de aplicaciones.

METALES

SV Recycling Equipment es una de las la empresas de maquinaria de reciclaje más sólidas en la industria del reciclaje de chatarra. Se encuentra comprometida con la innovación, el diseño, la producción y el servicio de maquinaria de procesamiento de metales. Colabora con los principales fabricantes europeos para enfocarse en las necesidades de sus clientes y la realidad de la demanda del mercado, adaptándose constantemente para brindar a sus clientes soluciones integrales y eficientes para el mercado mundial en constante cambio.

Simvic es la marca de SV Recycling Equipment para el sector de los metales y las chatarras, ofreciendo plantas fijas y móviles con infinidad de opciones en función del producto final deseado. En el campo de los pre-shredders, SV Recycling cuenta con una gama de equipos muy amplia, que se caracteriza por su motor eléctrico y su sistema reductor, por la diferente velocidad de sus ejes para optimizar los procesos de trituración, la presencia de un ariete articulado que mejora el agarre del material, los cojinetes de lubricación automática o un coste de mantenimiento más bajo que un motor hidráulico. La gama está compuesta por tres modelos diferentes de dos ejes con anchos de alimentación entre los 2.100 y 2.500 mm, potencias que varían entre los 270 y 414 kW y capacidades entre las 25-40 y 50-80 t/h.

Además de los equipos descritos, SV Recycling Equipment ofrece una importante línea de shredders, una gama completa de fragmentadoras de martillos, etc. Todos estos equipos se montan en plantas completas fijas que SV diseña a medida y monta para sus clientes, contando igualmente con ocho modelos estándar que van desde el modelo PSZ-5070 de 8-14 t/h de producción y potencia del motor de 560 kW al modelo PSX-98104 de 120-150 t/h de producción y potencias de accionamiento del motor de 4.410 kW.

Además de las plantas fijas, SV Recycling Equipment cuenta con una línea de plantas compactas semimóviles, que se caracterizan por una configuración fácil, rápida y económica. Estas plantas se fabrican para procesos ferrosos y no ferrosos y pueden ser con accionamiento diésel o eléctrico.

Para producciones pequeñas, SV ofrece el Simvic Piraña 100, una reducida planta de tratamiento de chatarras con un molino de martillos para la trituración y un separador para eliminar el aluminio Zorba.

En muchas ocasiones, la movilidad dentro de los parques chatarreros es necesaria, así como en otras industrias donde la chatarra y los metales se encuentras dispersos, de ahí que SV Recycling Equipment ofrezca también su variada gama de grupos móviles sobre cadenas para la trituración lenta con equipos de doble eje y para la clasificación y separación magnética y recuperación de metales.

Por último, SV Recycling Equipment cuenta con una interesante línea de equipos fijos y móviles de separación y recuperación de metales. En función de lo que se pretenda obtener, esta empresa dispone de equipos de corrientes de Foucoult, separación por inducción, equipos de rayos X, inductores para la separación de inoxidables, tambores magnéticos permanentes y electromagnéticos, y clasificadores de color.

RCD Y ÁRIDOS RECICLADOS

El mercado de la valorización de los residuos de construcción y demolición lleva años incrementando su protagonismo, máxime desde que la Unión Europea ha acuñado el famoso término de la Economía Circular. Desde su aparición, los RCD y su transformación en áridos reciclados se ha disparado en Europa y en todos los continentes, penalizándose su vertido en prácticamente todo el mundo civilizado.

SV Recycling Equipment y, sobre todo su gerente, lleva muchos años involucrado en el diseño de plantas para la valorización de los residuos de construcción y demolición, más conocidos como escombros, obteniendo unos áridos reciclados de calidad de diferentes naturalezas perfectos para su aplicación en obra civil, agricultura, construcción, etc.

Al igual que ocurre con la división de metales, la empresa SV Recycling Equipment cuenta con una oficina técnica muy curtida en el diseño de plantas completas llave en mano para el tratamiento tanto de RCD limpios como de RCD sucios independientemente de su naturaleza de hormigón, cerámica, pétrea o asfáltica y la mezcla de ellas en diferentes proporciones.

Para ello, se ofrecen soluciones fijas, móviles o mixtas, en función de las necesidades reales, buscando siempre la máxima productividad, una elevada rentabilidad y un producto final de calidad. De hecho, SV Recycling Equipment ofrece también equipos para el lavado de arenas, contando con hidrociclones, escurridores vibrantes, filtro prensa, tornillos lavadores, etc.

SV Recycling Equipment cuenta con varias plantas de valorización de RCD instaladas por todo el mundo, siendo la última la montada en la comunidad de Castilla La Mancha, concretamente en Toledo.

En definitiva, SV Recycling Equipment se presenta como una alternativa fiable, con una oficina técnica de calidad y con una gama de equipos altamente productivos, robustos y duraderos.

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.