Skip to main content

07 Diciembre 2023

Reciclaje de RCD de hormigón con una Kleemann Mobirex MR 130I EVO2

Información de Fueyo Editores

En California, el residuo de construcción y demolición de hormigón lo prepara el grupo móvil con triturador de impacto Kleemann Mobirex MR 130i EVO2. La instalación refleja su gran rendimiento y versatilidad, así como su facilidad de uso.

En el vertedero de Beaumont, al sur de California, se tratan los áridos que se usan en la industria de la construcción. Los clientes van desde contratistas generales como el Estado, ciudades y municipios o propietarios de viviendas hasta empresas de la industria cinematográfica. El hormigón y el asfalto retirados se trituran y se procesan en el vertedero o en las propias instalaciones del cliente. El grupo móvil Mobirex MR 130i EVO2 de Kleemann se utiliza para el proceso de trituración hasta conseguir un material de un tamaño aproximado de entre 500 y 25 mm.

ELEVADA CAPACIDAD DE RENDIMIENTO Y VERSATILIDAD

El MR 130i EVO2 de Kleemann logra al mismo tiempo altos índices de producción y un producto de calidad. La disponibilidad de la máquina es alta gracias a los cortos tiempos de preparación necesarios para la puesta en marcha y mantenimiento. Además, la máquina es fácil de transportar. Su versatilidad permite que se utilicen donde el cliente las requiera.

“Trabajar con la máquina de Kleemann es una maravilla. Ofrece una gran variedad de funciones excelentes. Si tenemos que procesar grandes cantidades, acercamos la MR 130i EVO2 al cliente y se tritura in situ”, explica Dallas Jones, vicepresidente de operaciones de la empresa Ramco.

UN ACCIONAMIENTO EFICIENTE ASEGURA UN CORRECTO FLUJO DE MATERIAL
El grupo móvil MR 130i EVO2 dispone de un accionamiento diésel directo, que ofrece un alto rendimiento manteniendo el bajo consumo de combustible. Para que el flujo de material no se estreche, se amplían las anchuras del sistema de la instalación en la dirección del flujo de material a través de todos los componentes. Esto impide obstrucciones y mejora la productividad.

El sistema de alimentación CFS (sistema de alimentación continua) controla la frecuencia del alimentador vibrante y de la precriba en función del flujo de trituración.

Con ello el CFS facilita al usuario el trabajo del CFS, ya que la máquina controla el flujo de material de forma automática y escoge la mejor carga para el triturador.

FÁCIL MANEJO GRACIAS A SPECTIVE
Gracias al concepto de funcionamiento Spective de Kleemann, el manejo de la Mobirex MR 130i EVO2 es muy sencillo. La máquina se activa a través del panel táctil de 12 pulgadas. El usuario encuentra el ajuste correcto para cada tarea de forma rápida y precisa gracias a las claras instrucciones de uso y los pictogramas que se encuentran en la pantalla táctil. De esta manera, se evitan los errores de usuario y se aumenta la seguridad en el trabajo. Las funciones importantes, como el ajuste de la rendija, se realizan de forma sencilla y totalmente hidráulica durante el funcionamiento. “Spective facilita las cosas. No es necesario tener una gran experiencia para poder utilizarla”, explica Darrel Burroughs de la empresa Ramco. “En líneas generales, la trituradora de impacto Kleemann MR 130i EVO2 es muy fácil de usar y manejar”.

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.