Skip to main content

05 Abril 2024

Epiroc presenta el Performance Booster para su demoledor DP1820

Información de Fueyo Editores

Epiroc, un proveedor líder de soluciones innovadoras para la industria de la minería y de la construcción, se complace en presentar la mejora más reciente para su gama de demoledores secundarios, el nuevo Performance Booster para el demoledor secundario DP 1820.

El DP 1820, presentado inicialmente en Bauma 2022, Alemania, presenta un diseño modular compacto capaz de soportar la potencia adicional de un Performance Booster. El DP 1820 se ha adaptado específicamente para máquinas portadoras de 15 a 22 toneladas de peso. Ahora, con la presentación del Performance Booster, Epiroc lleva el DP 1820 a nuevas cotas, ya que ofrecerá un rendimiento sustancialmente superior si se compara con versiones estándar.

Las principales ventajas del Performance Booster son:

1. Rendimiento mejorado. El Performance Booster de Epiroc aumenta el rendimiento del DP 1820 hasta en un impresionante 20%, lo que garantiza realizar trabajos con mayor rapidez y de una manera más eficaz.

2. Tiempo de apertura y cierre de mandíbula reducido. El Performance Booster no sólo aumenta la potencia, también reduce el tiempo de apertura y cierre de la mandíbula hasta en un 25%, contribuyendo a aumentar la productividad en el lugar de trabajo.

3. Bajo consumo de combustible. La notable reducción de consumo de combustible de la máquina portadora de hasta el 35% convierte al DP 1820 con Performance Booster en una solución sostenible y rentable.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA LOS IMPLEMENTOS HIDRÁULICOS EXISTENTES

La gama DP de Epiroc destaca porque el Performance Booster se puede readaptar para los implementos existentes, una característica distintiva posible gracias a la robustez del chasis del demoledor secundario estándar de Epiroc. A diferencia de otros pulverizadores existentes en el mercado, que requieren distintos chasis para soportar la carga de un Performance Booster, el DP 1820 representa una solución conveniente y rentable.

DP 1820 – UNA SOLUCIÓN POTENTE PARA DEMOLICIÓN

El DP 1820, que se presenta con un peso en servicio de 1.820 kg y una abertura de mandíbula de 746 mm, se maneja con precisión y ofrece una impresionante fuerza de trituración. Su diseño modular compacto elimina la necesidad de proteger el vástago del cilindro, mientras que la rotación hidráulica sin fin de 360°garantiza un posicionamiento correcto y una manipulación precisa en el lugar de trabajo. Gracias al diseño del pulverizador de demolición, el cilindro no requiere ninguna otra protección adicional, lo que resulta en una optimización de las operaciones.

VERSATILIDAD REDEFINIDA

Los demoledores secundarios de Epiroc, incluido el DP 1820 con Performance Booster, son implementos muy versátiles capaces de realizar tanto tareas de demolición en altura como rotura secundaria de RCD. Esta eficacia facilita el reciclaje y la reutilización de los materiales, lo que convierte a los implementos DP de Epiroc en una solución completa para una gama de aplicaciones.

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.