Skip to main content

14 Junio 2022

El Grupo Ferraro adquiere nuevos equipos Sennebogen

Información de Fueyo Editores

El Grupo Ferraro, con sede en Alemania, mira hacia el futuro. Como una de las principales empresas de demolición, ocupa el puesto 12 en Europa, Ferraro continuó invirtiendo fuertemente en su propio crecimiento en 2022. Con cinco máquinas de demolición Sennebogen 830 E, así como con la 6300 HD Demolition, la mayor grúa del mundo para demolición, la empresa está aumentando su flota para hacer frente a los retos del sector de la demolición de forma aún más eficiente.

Poco espacio disponible, ningún desarrollo nuevo y un sector de la construcción; sin embargo, en auge. La situación económica general, que sigue siendo positiva, y el giro en la política energética, que está provocando la necesidad de renovar las infraestructuras obsoletas, son factores que favorecen la situación de los pedidos de las empresas de demolición.

El Grupo Ferraro, con sede en Neunkirchen, en el estado federado de Sarre, Alemania, también se está equipando para futuras operaciones especiales de demolición: "Para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes, desarrollamos conceptos de demolición y eliminación de estructuras en desuso específicos para cada situación, ya sean aerogeneradores, edificios residenciales o industriales. Por eso buscábamos una tecnología fiable que nos apoyara en nuestras exigentes operaciones en el futuro", explica el contratista de demoliciones Giuseppe Ferraro, que dirige la empresa junto con su padre y fundador de la misma, Cav. Damiano Ferraro, sobre el trasfondo de la gran inversión en equipos de Sennebogen.

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DE LA 830 E: ESTRENO EN LA OBRA DE DEGGENDORF

En Deggendorf, en la Baja Baviera, una de las cinco máquinas de demolición 830 E está siendo sometida a su bautismo de fuego: Ferraro participa allí en la demolición de varios edificios escolares envejecidos. El megaproyecto lleva en marcha desde 2015 con la deconstrucción y reconstrucción del centro escolar. Con una altura del edificio de unos 16,5 m, el trabajo está hecho a medida para la 830 Demolition de Sennebogen, que cuenta con una altura de alcance de hasta 19 m en función del implemento. La excavadora de demolición compacta está especializada en la demolición selectiva de componentes de edificios, entre otras cosas, extrayendo fácilmente el acero y ayudando en la trituración y preclasificación de la demolición del hormigón. Este último es un punto clave de la obra: alrededor del 70% del hormigón de demolición se triturará in situ y se reciclará en la nueva construcción en lugar del árido natural, evitando así la extracción de recursos que requiere mucha energía y protegiendo el medio ambiente.

La máquina de demolición 830 muestra sus puntos fuertes en la demolición del centro escolar de Deggendorf: un potente sistema hidráulico, unido a una enorme fuerza de tracción, alcance y gran estabilidad.

La compleja estructura de los edificios y el gran número de materiales utilizados requieren una máquina potente y multifuncional como la 830 Demolition, que, gracias a su potente sistema hidráulico, puede accionar fácilmente demoledores para hormigón armado y otros implementos. Especialmente interesante su estabilidad, gracias a las cadenas telescópicas de hasta 4,5 m, su alcance y, al mismo tiempo, su gran capacidad de carga en todo el rango de trabajo de 360°. Estos equipos resultan indispensables en la obra de Deggendorf porque, por razones estáticas, algunos muros deben permanecer en pie en un primer momento, pero la máquina tiene que arrancar losas de hormigón armado o acero de refuerzo en el interior del edificio y cargarlos transversalmente en el tren de rodaje: una hazaña enorme.

6300 HD DEMOLICIÓN. LA GRÚA SOBRE ORUGAS ESPECÍFICA PARA DEMOLICIONES

La grúa sobre cadenas HD de 300 t, única en el mundo, abre ahora también posibilidades completamente nuevas para Ferraro. Con la 6300 HD, diseñada especialmente para que los expertos en demolición trabajen a gran altura, se puede seguir trabajando con una bola de demolición a 80 m de altura. En el futuro, nada se interpondrá en la demolición de edificios altos de más de 50 m de altura, porque cuando las máquinas de largo alcance llegan a sus límites, se recurre a la sensible intuición de los expertos en demolición de la bola de demolición: de forma clásica y eficiente. Y cuando se trata de levantar componentes pesados en la operación de la grúa, los expertos en demolición también pueden contar con la enorme capacidad de carga de 300 t de la 6300 HD.

EL SECRETO DEL ÉXITO DEL GRUPO FERRARO

Cuando se le pregunta por la receta italiana del éxito de su empresa, el director general Giuseppe Ferraro sonríe y dice: "Simplemente nos hemos centrado en el sector adecuado. Después de unos 35 o 40 años, el desmantelamiento de plantas industriales o edificios de uso comercial suele ser más económico que la costosa rehabilitación, y por ello nunca nos quedamos sin trabajo. Con nuestra maquinaria también podemos operar en toda Europa. Y siempre tenemos en cuenta los costes. Por ello, invertimos regularmente en maquinaria moderna para trabajar de forma aún más eficiente y económica".

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.