Skip to main content

26 Abril 2022

Mayor rendimiento, eficiencia y seguridad para una manipuladora de metales Sennebogen en Japón

Información de Fueyo Editores

Cuando hubo que sustituir la excavadora de movimiento de tierras de Iwamoto Metal Co Ltd, reconvertida para la manipulación de chatarra, estaba claro que la nueva máquina tenía que ser más potente y, al mismo tiempo, incurrir en menores costes de explotación. La nueva manipuladora de materiales se ha fabricado a medida y se ha adaptado perfectamente a las condiciones de manipulación de chatarra: una Sennebogen 830 E sobre pilón de 4,5 m y accionamiento eléctrico de 132 kW.

Iwamoto Metal Co Ltd es un gran jugador en Japón en términos de reciclaje de metales. Se procesan más de 90.000 toneladas de chatarra al mes en 11 parques de chatarra repartidos por todo el país. La tendencia va en aumento, ya que el experto en reciclaje está observando una creciente afluencia de chatarra procedente, sobre todo, de la industria del automóvil.

UNA MODERNA MANIPULADORA DE MATERIALES SUSTITUYE A UNA EXCAVADORA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS MODIFICADA EN EL RECICLAJE DE METALES

La mayor afluencia de chatarra significa que las máquinas están sometidas a cargas más elevadas, tienen que procesar más material en el mismo tiempo y el espacio en el emplazamiento tiene que utilizarse de forma más eficaz. La nueva adquisición va a desempeñar un papel fundamental en el emplazamiento, cargando la chatarra transportada por los camiones y alimentando la trituradora de 7 m de altura. Esto facilitó la decisión de la empresa de sustituir la excavadora de movimiento de tierras convertida que se utilizaba anteriormente por una máquina especialmente diseñada para la manipulación de materiales en el ámbito del reciclaje y perfectamente adaptada a las condiciones de manipulación de materiales en Eichigawa. Como un traje a medida que se ajusta perfectamente y está preparado para cualquier situación.

¿Cuáles son las diferencias entre una excavadora de movimiento de tierras y una manipuladora de materiales? "Las excavadoras de movimiento de tierras suelen llegar a sus límites en el reciclaje y la manipulación de chatarra en cuanto a capacidad de carga, potencia del motor y refrigeración", explica Takeshi Iwanami, experto en productos del socio japonés de ventas y servicios de Sennebogen, Sun Earth Co. Ltd.

Las condiciones del movimiento de tierras difieren de las de la manipulación de materiales: las excavadoras de movimiento de tierras están diseñadas para ejercer su fuerza hacia abajo, directamente en el suelo.

Las manipuladoras de materiales están optimizadas para alcanzar grandes alturas con cargas útiles máximas. En estas áreas, las excavadoras de movimiento de tierras carecen de la potencia necesaria. El material manipulado también presenta una diferencia crucial. El material de tierra tiene una densidad mucho menor que la chatarra de aluminio, cobre o acero, por ejemplo. Dado que se requiere una menor capacidad de carga, los motores de las excavadoras para movimiento de tierras suelen ser de menor tamaño. La consecuencia: falta potencia y también la refrigeración adecuada del motor para poder trabajar de forma fiable y sostenible en la manipulación de materiales. Si estas tareas se llevan a cabo con una manipuladora de materiales, el operador puede esperar una gran potencia del motor y del sistema hidráulico. Esta es la única manera de mover material pesado de forma segura y eficiente.

MAYOR RENDIMIENTO GRACIAS A LA CONFIGURACIÓN PERSONALIZADA Y AL ACCIONAMIENTO ELÉCTRICO

Además de estas ventajas, la manipuladora de materiales de Iwamoto Metal Co Ltd. demuestra que cuanto más se adapta una máquina a las necesidades del cliente, mayor es su eficacia. Para contribuir a la protección del medio ambiente y reducir los costes de funcionamiento, el reciclador de chatarra eligió deliberadamente una manipuladora de materiales con accionamiento eléctrico de 132 kW. La elevación con un pilón de 4,5 m proporciona la mejor vista posible de las pilas de chatarra hasta la trituradora de 7 m de altura.

Gracias a la cabina elevable, el operador Hisao Sugino puede ver incluso los rincones más remotos con una altura máxima de los ojos de 10 m. Esto aumenta la eficiencia y, sobre todo, reduce el riesgo de accidentes.

Una visión mucho mejor, una potencia notablemente mayor y un control preciso: el operador Hisao Sugino está más que satisfecho con la nueva máquina. Desde hace años, su empresa confía en las máquinas ecológicas "Made in Germany" en todos sus centros y en la colaboración con el socio de ventas y servicio de Sennebogen, Sun Earth Co. Ltd. Ltd. "Estamos contentos de habernos decidido por este equipo. La máquina rinde mucho más que su predecesora y los costes de funcionamiento son mucho más bajos", subraya Hiroshi Iwamoto, director general de Iwamoto Metal Co Ltd.

Información de Fueyo Editores

Artículos Relacionados

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.